Acelerar el crecimiento de tu cabello

 Cortar las puntas del cabello

La única manera de conseguir que el pelo crezca más rápido es cortándolo. Esto puede parecer contradictorio, pero en realidad es bastante racional. De hecho, si sigues posponiendo tu cita en tu estética, tus puntas se volverán más finas, se formarán horquillas y tus largos se volverán quebradizos. En cambio, el cabello poco sano crece a un ritmo más lento. 

Por ello, eliminar las puntas permitirá que tu cabello recupere toda su fuerza y vitalidad, permitiendo que crezca más rápidamente. Entonces caes en la costumbre de ir a la estética cada dos o tres meses para que te corten unos centímetros de pelo.

Alimentos nutritivos

Para tener una piel atractiva y un buen cabello, debes llevar una dieta sana y equilibrada. Para que se regenere, hay que consumir alimentos ricos en hierro, zinc, proteínas, vitaminas y ácidos grasos importantes, como carnes rojas, mariscos, legumbres, verduras verdes, frutas, huevos, frutos secos y pescado azul.

El cuero cabelludo se exfolia

Una vez a la semana, utiliza un exfoliante para eliminar los contaminantes y purificar el cuero cabelludo con ingredientes naturales. Para ello necesitarás sal gruesa o café molido, así como un poco de aceite de oliva. Se coloca en la raíz y se masajea con movimientos circulares con las manos durante unos minutos antes del champú. Terminas siempre lavando el champú con agua fría, lo que preserva el cuero cabelludo y da al cabello un brillo natural.