Membresía

Beneficios

Ser miembro activo de LACMATER ibfanméx, AC tiene varios beneficios:

  • Formar parte de una asociación que está inmersa dentro de las principales redes internacionales y nacionales de apoyo a la Lactancia Materna.
  • Obtener información actualizada y periódica acerca de los muchos aspectos que integran el tema de Lactancia Materna.
  • Calificar para obtener una beca para recibir el curso a distancia «Actualización en el manejo clínico y práctico de la lactancia materna», de un año de duración que mejorará considerablemente el impacto de su práctica profesional como prestador de servicios de apoyo y consejería en lactancia materna, a las madres a lo largo del proceso reproductivo.
  • Recibir mensualmente el Boletín Electrónico «Lactancia al día».
  • Intercambiar experiencias a través del «Foro Lacmater» con otros miembros de la organización de diferentes partes de México, para optimizar sus prácticas de promoción, protección y apoyo integral a la lactancia materna y darse apoyo mutuo en la resolución de casos.
  • Participar a nivel nacional en campañas, estudios, propuestas y elaboración de materiales relacionados con la lactancia materna y su promoción.
  • Contribuir con su experiencia y conocimientos al mejoramiento de la salud materno infantil a través de su participación en la creación y el fortalecimiento de la Red Nacional de Acciones a favor de las Prácticas Óptimas de Alimentación Infantil (RENAPOALI), que conjuntará los esfuerzos enfocados a mejorar las prácticas de lactancia materna de las organizaciones e instituciones públicas y privadas relacionadas con la atención materno infantil; con la publicidad, la educación, la legislación y el comercio dirigidos a las madres y a sus familias en relación al tema de la alimentación infantil y en general de todos aquellos interesados en promover ética y exitosamente la lactancia materna.
  • Pueden ser miembros de LACMATER IBFANMEX, A.C. de manera individual o como organización.

Requisitos

  1. Enviar un correo a inscripciones@lacmater.org.mx dirigido a IBCLC Paloma Lerma Bergua solicitando el envío del formato de prerregistro
  2. Llenar el formato y enviarlo por el mismo conducto
  3. Una vez aprobada su solicitud, depositar su cuota anual de socio:

    Depósito o transferencia bancaria:
    HSBC, México, D. F.
    LACMATER IBFANMEX A.C.
    Cuenta: 0 4 0 3 8 8 3 9 6 8 4
    CLABE: <0 2 1 1 8 0 0 4 0 3 8 8 3 9 6 8 4 5>
    $300 MXP

    O a través de Western Union:
    Depósito en ventanilla
    a nombre de Paloma Lerma Bergua
    30USD + gastos de envío

  4. Una vez realizado el depósito, enviar confirmación a inscripciones@lacmater.org.mx  de la fecha y hora del depósito y a ser posible, incluir copia escaneada de la ficha.